Seguidores

martes, 23 de agosto de 2011

Capítulo 7: Se marcha.

Me despierto y miro el reloj. Son las 10:32 y tengo ganas de comer. Me pongo las zapatillas y tacho un día más.15 de agosto, miro el calendario y veo que el cículo verde que anuncia mi cumpleaños ya no está tan lejos. Tendré que empezar a organizar una fiesta aunque no tengo muchas ganas. Pienso en quién invitaré. Carmen, por supuesto, ya habrá vuelto de vacaciones después de desayunar la llamaré. Marta probablemente se haya ido pero espero que esté todavía,ella y Ricki, no se si  invitar a Javi...es mi mejor amigo pero después de lo que pasó ayer...espero que no cambie nada. También me acuerdo de todos los que no he visto en el verano, Carlos, Alba, Silvia y creo que nadie más. Un nombre se me pasa por la mente, ¿Sergio? No, Sergio no, tengo que olvidarle. ¡Como voy a invitarle a mi cumpleaños! Mañana empezaré a prepararla. Bajo a desayunar, pensar en Sergio me ha quitado el hambre pero aun así me tomo un tazón de leche con galletas. En la cocina está mi hermano pero está tan dormido que ni siquiera me ve.
-Hola pequeño.
-Hola Sonia- dice casi sonambulo.
Parece que mi padre no está, se habrá ido a trabajar, y mi abuela tampoco, hoy toca hacer la compra asique estará en el supermercado.
Termino de desayunar y subo a mi cuarto.Cojo mi móvil y busco en la guía. C,c,c...Carmen.
- ¡Soniaaaaa!- grita Carmen al otro lado de la línea.-Iba a llamarte esta tarde por si querías hacer algo. Volví ayer de vacaciones y me aburro aquí en casa.
- Claro, ¿esta tarde te apetece? Podríamos ir a dar una vuelta por el centro y cenar allí.
- ¡Perfecto! ¿vamos a ir solo las dos o se lo vas a decir a Sergio?
- Eeeeh....no, bueno....Sergio y yo ya no estamos juntos. Me puso los cuernos en Barcelona- le cuento toda la historia y lo que pasó en la puerta del instituto- ¿Sigues ahí?
-Sí, sí sigo aquí. siento mucho mi metedura de pata...no sabía nada...me he quedado sorprendidísima. No me lo esperaba de Sergio, la verdad.
- Bueno no pasa nada, las cosas son como son, y aveces no pueden cambiarse.
- Tienes razón. Dejemos de hablar de eso. Te tengo que contar un montón de cosas. Había una cantidad de chicos guapos...-madre mía está loquísima. La conocí hace mucho, creo que antes que a cualquiera de los demás, y desde el principio me llevé genial con élla. Muchas cosas nos gustan a las dos, pero la mayoría de las veces podemos pasarnos la tarde entera discutiendo por tonterías.
-Bueno Carmen te tengo que colgar, que se me acaba el saldo.
-Claro Sonia, entonces esta tarde donde siempre, ¿vale?
-Vale. Un besito Carmen.
Esta tarde me espera una tarde divertida, con ella nunca me aburro.
Cuando voy a dejar el móvil encima de la mesa a
drop in the ocean de Ron Pope empieza a sonar en mi móvil. Es un mensaje. Lo abro y miro de quien es. ¿Marta? ¿Qué querrá? Leo el mensaje.
Sonia tenemos que hablar urgentemente. Tengo dos cosas que contarte. Porfavor es importante. ¿Te viene bien destro de 20 minutos?
¿En 20 minutos? ¿Qué será tan importante? La respondo al mensaje y quedo con ella en la parada del autobús, al lado de su casa. Me ducho y aprovecho para relajarme. Me visto con una camiseta blanca y unos pantalones vaqueros de tiro alto, cojo el móvil y salgo de casa.
-Sonia-cuando llego Marta ya está allí que corre a darme un abrazo.
-Marta no me gusta nada cuando me dejas intrigada,¡me pones de los nervios!
-Ya echarásde menos que te ponga de los nervios- parece que ha llorado, tiene el rimel corrido, alomejor será la alergia.
-Bueno, pero todavía quedan 5 días para eso.
En ese momento veo a Ricki saliendo de casa de Marta con dos maletas. Las dos le miramos y luego nos miramos entre nosotras.
-Marta, ¿para qué son estas maletas? No porfavor, no me digas que....pero si te ibas el día 20.
-Ya lo sé pero mis padres adelantaron el vuelo y no podíamos cambiarlo más. Lo siento Sonia, no quería que te enterases así. Nuestro avión sale dentro de 1 hora. Te voy a echar de menos.
No se que decir, no me salen palabras. La doy un abrazo y lloro en su hombro. La acompaño al aeropuerto. En el trayecto casi no hablamos, no es fácil hablar ahora sin llorar.
Cuando llegamos su avión ya está siendo anunciado. Marta y yo nos miramos. Ricki se ha mantenido más al margen, pero le voy a echar mucho de menos. Antes de que Marta y él salieran, eramos muy amigos, después con el tiempo todo cambió pero sigue siendo muy importante para mí.
Nos abrazamos durante un largo tiempo. Cuando nos separamos las dos decimos lo mismo.
- Te quiero Sonia.
-Te quiero Marta.
-No me olvides, ¿vale?
- No podría hacerlo ni aunque lo intentara. Eres como mi hermana y siempre te llevaré dentro.
En ese momento Marta saca de su bolsillo unas pulseras. En una pone Marta y en otra Sonia.
-Si las juntas pone el día que nos conocimos y una frase que siempre a significado mucho para nosotras, Carpe diem. Pronto las juntaremos, y eso significará que estamos juntas.
Me da la pulsera en la que pone Marta y ella se queda la que pone Sonia. Nos volvemos a abrazar y acabamos las dos llorando. Después voy a despedirme de él.
-Cuidala mucho. Te va a necesitar.
-Claro que sí Sonia, yo también voy a necesitarla mucho.
-Ricki, que aunque estemos últimamente más separados siempre has sido un buen amigo para mí y nunca te voy a olvidar.
-Ni yo a tí Sonia. Siempre me has demostrado que eres una chica que vales millones y bueno, ¿vendrás a vernos a Londres, no?
-Eso espero. En cuanto tenga la oportunidad me presento en vuestra casa.
Nos damos un fuerte abrazo y dos besos. Ya me he despedido de los dos, y 10 minutos más tarde veo que el avión en el que mi mejor amiga y su novio van a empezar una nueva vida, en una nueva ciudad se aleja del aeropuerto. Y sin quererlo mis dedos pasan por encima de la pulsera, sin saber que en aquel avión Marta está haciendo exactamente lo mismo. Quedan un par de horas para comer, y no tengo ganas de volver a casa. En ese momento recuerdo un lugar en el que tantas tardes he pasado. Cuando llego al parque los recuerdos salen solos. Todas las tardes, Marta y yo ibamos a aquellos columpios a hablar sobre mil cosas, y aveces solo a pasar la tarde juntas. Me siento en uno de los columpios, pero el otro está vacio, y no hay nadie que me empuje por detrás. se va a hacer duro estar sin ella. Entonces recuerdo que en el mensaje Marta decía que tenía que contarme dos cosas. ¿qué será la otra cosa que tendría que contarme?






7 comentarios:

  1. Impresionante !
    Espero el siguiente capítulo con impaciencia :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muchas Gracias por seguir los capituloss :))
    Me hace muchisima ilusión que guste tanto mi historia :)) Mañana escribo el siguiente capitulo, para no haceros esperar demasiado!

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    me encanta tu blogs, me dijiste que me pasara y aquí estoy enganchada a tu historia:)
    un besito Guapa

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por seguirmeeee:)
    tu blog si que es flipante eh haha:)
    un besitooo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegroo de que me escucharas y te metieras Gracias de verdad :))
    jajajaj de nada, ha sido un placer, me encanta tu blog y era lo menos que podía hacer :)
    Muchas gracias a las dos ^^
    Un besazo Guapas!

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Porqué adelantaron el maldito vuelo?? Me enfadé xD Bueno, voy a seguir leyendo...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog :)
    me gustaria que te pasaras x el mio, te sigo :D y me dio mucha pena este capitulo eso si:(

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario :)