Me levanto de la cama. Buff que resaca, me duele muchísimo la cabeza y todo me da vueltas. Me vuelvo a tumbar y me quedo un rato allí, tumbada, sin hacer nada. Por fin se me pasa un poco y logro levantarme. Hoy tengo muchas cosas que hacer. Mañana es mi cumpleaños y tengo que pensar como voy a preparar todo.
Bajo al comedor y todos están sentados en el sofá. Cuando estoy entrando mi padre sale corriendo con algo en la mano, y mi abuela disimula como si nada estuviera pasando.
-¿Qué pasa aquí?-pregunto desconcertada.
-Nada, no pasa nada hija- contesta mi abuela sonriendo.
No quiero darle más importancia al asunto, me duele demasiado la cabeza.
Desayuno, me tomo un par de galletas y un colacao y subo a mi cuarto otra vez. Me siento en la silla y empiezo a apuntar en un papel todas las cosas que necesitaré para la fiesta.
Globos.
Bebida.
Comida.
Disfraces.
No se me ocurre más. De todos modos no creo que necesite muchas cosas más de las que he apuntado. Repaso mentalmente la lista de invitados y recuerdo que Javi no sabe nada de todo esto. Cojo el móvil y le mando un sms. Estará dando una vuelta como todas las mañanas asique no creo que lo mire hasta más tarde.
Javi, mañana es mi cumpleaños y he decidido hacer una fiesta de disfraces, empezará a las 5:00 de la tarde. Porfavor ven. Tequiero mucho.
Dejo el móvil encima de la mesa y no pasan ni dos minutos cuando recibo un mensaje.
Por supuesto que iré preciosa, no me lo perdería por nada del mundo. Te amo con locura Sonia.
Madre mía la última frase me ha producido unas mariposas en el estómago que no puedo soportar. Creo que lo que tanto tiempo he intentado imperdir ha vuelto a pasar... me he enamorado de Javi. No puede ser, soy un caso perdido...
Cojo el libro que llevo leyendo durante unas semanas y me tumbo en la cama. Canciones para Paula. Me lo recomendó Marta y me enganché nada mas empezar a leerlo. Me meto en la historia y cuando dejo de leer ya es la hora de comer. Mi padre ha venido 2 veces a llamarme y en las 2 he respondido lo mismo.
-Ya voy papá.
Bajo a comer y todos están sentados a la mesa.
-Bueno hija mañana es tu cumpleaños, ¿quieres algo en especial?
-No papá, la verdad esque este año no quiero nada.
-Entonces..¿puedo quedarme tu regalo?- pregunta Iván con una sonrisa.
-No cariño, este regalo es de tu hermana, tú tienes muchos el día de tu cumpleaños- contesta la abuela.
Terminamos de comer y friego los platos. Luego subo a mi habitación y me visto con un chandal. Voy a salir a comprar las cosas para la fiesta.
Patatas, coca colas, globos, otros refrescos, gusanitos...llevo de todo. Por el camino de vuelta me encuentro a Sergio, quien al verme tan cargada me ayuda a llevar las bolsas hasta casa.
-Madre mía cuantas cosas llevas. ¿Vas a hacer una fiesta por tu cumpleaños?
-No... son para una fiesta que mi hermano celebra con sus amigos... yo este año no voy a celebrar nada- miento. La verdad esque no me gusta hacerlo, pero no quiero que Sergio venga a mi fiesta. Me sentiría extraña. Creo que no le he perdonado.
-Bueno ya hemos llegado. Gracias por ayudarme Sergio. Hasta luego.
Nos damos dos besos.
-Hasta luego Sonia. Mañana te llamaré para felicitarte.
-Vale.
-Adios Sergio.
-Adios Sonia.
Entro en casa y meto las bebidas en el frigorífico. Lo demás lo dejo en un cajón metido en la bolsa.
Salgo de la conica y voy a ver la tele. Ya está el telediario por lo cual deben ser las 21:00 como poco. Qué rápido se me ha pasado el día. Entonces, me doy cuenta de un gran detalle. La fiesta es de disfraces, y no tengo ningún disfraz.
Bajo al trastero y rebusco entre las cosas viejas con la esperanza de encontrar algo. Unas cuantas plumas, y unas cintas viejas. Con eso podré hacer un disfraz de indio. Tampoco me esforzaré mucho en eso. El caso es pasarlo bien.
Subo a mi cuarto, cojo el Ipod y me tumbo en lacama. Hace mucho que no meto canciones nuevas, pero por hoy me vale. Mañana descargaré unas cuantas para poner en mi fiesta. Y me quedo allí, tumbada en la cama, y pensando en lo mucho que ha cambiado mi vida en tan poco tiempo.
http://destripacuentodeprada.blogspot.com/
ResponderEliminarMe parece una historiaaaaaaa preciosa